El arquitecto José Vigil es egresado de la Universidad Iberoamericana. En sus inicios trabajó para los despachos Serrano, Serrano y Nava (1978 a 1979), Oscar Hagerman (1979), la oficina de Skidmore, Owings and Merrill en Houston, Texas (1980 a 1981) y Augusto H Álvarez (1981-1982).

 

De 1982 a 1990 formó parte del grupo Taller de Arquitectos Asociados.

 

En 1991 fundó  -junto con Armando Chávez- la firma Chávez y Vigil arquitectos. Desde 2004 dirige josevigilarquitectos. Su gran capacidad para hacer equipo le han permitido colaborar en asociación con importantes despachos de México como Legorreta + Legorreta, DVA, SMA y

Unidad Diseño.

 

Entre los proyectos más destacados en los que ha participado están la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  el Hotel Four Seasons en Punta Mita, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Biblioteca Alí Chumacero en la Ciudadela, las villas Four Seasons de playa en Punta Mita y las Villas de Mar en Punta Ixtapa, así como diversos planes maestros en la costa mexicana.

 

 

Complementa su actividad profesional con la docencia llevando desde 1983 la materia de Diseño Arquitectónico en la Universidad Iberoamericana. También es asociado de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán A.C. Ha sido invitado a dar conferencias tanto en México como en el extranjero y sus proyectos han sido publicados en destacados medios nacionales e internacionales.

 

Desde el 2007 participa en la dirección del Taller de Diseño Ecológico que busca el óptimo desempeño sostenible de proyectos de diversas escalas con viabilidad financiera y respuesta social responsable. Sus proyectos han merecido importantes reconocimientos tanto en México como otros países.

Copyright 2014 © JVAS